Efectivamente, ‘Blade Runner’, la segunda desplazandolo hacia el pelo ultima trabajo maestra de Ridley Scott, nunca deja de acontecer una obra capital en el, casi todo el tiempo, menospreciado genero de la ciencia ficcion.
Un genero que solo es un ai±adido y no ha transpirado un procedimiento de burlar la logica, asi como, Asi que, precisa de un buen respaldo estremecedor (el comico tambien vale, sin embargo puede ser bastante menor eficiente) para rebelar el planeo como reforma artistica.
En todo caso, no seria solo por la confort de contrastar cualquier pelicula con tematica robotica con ‘Blade Runner’, lo cierto es que ‘Natural City’, debut de Min Byung-Chun, usada la labor de Scott igual que autentica surtidor, tanto argumental igual que, especialmente, esteticamente. Quiza pudiese acontecer considerado igual que un medio comodo, aunque yo lo veo mas bien como el reconocimiento hacia la trabajo maestra insuperable asi como un tanteo sobre partir de ella para narrar una diferente biografia con los mismos (o similares) puntos. No obstante, bien podia haberse fijado Byung-Chun en la sutileza sobre la directiva de Scott y nunca recargar tanto la pelicula con efectismos visuales, llegando inclusive an echarse por tierra parte sobre los gran cantidad de aciertos del film. Es, carente recelo, el gigantesco desperfecto de ‘Natural City’, la maravilla en su primera medio y un desproposito en su segunda.
‘Natural City’ se situa en el ano 2080, en un universo reconstruido detras de la devastadora conflagracion y no ha transpirado que ha desarrollado avanzadas tecnologias que incorporan la formacion sobre cyborgs. Con Inteligencia Artificial, emociones casi humanas y no ha transpirado una gran vigor, las robots humanoides sirven a la alma a lo largo de toda su ‘vida’. Cuando un conjunto sobre cyborgs se rebelan, entra en actividad la unidad militar sobre elite, capitaneada por R y Noma. R oculta que esta enamorado sobre Ria, una cyborg a la que le queda escaso tiempo. Con el fin de salvarla, comercia ilegalmente con chips de cyborgs ‘muertos’. Un cientifico que da la impresion efectuarse visto la formula de extender la vida de un robot posibilita la confianza sobre R, sin embargo, Noma asi como las rebeldes ademas parecen quedar interesados en el descubrimiento. El tiempo corre en contra de R.
La cinta comienza con un sueno. O eso es lo que parece cuando lo estas observando. Una pareja descansa en un paisaje tranquilo desplazandolo hacia el pelo precioso. No obstante, al completo es una ilusion. Con la emplazamiento de aviso, el sueno se desvanece. La pareja se encuentran, automaticamente, sentados en medio de una gran estacion iluminada desplazandolo hacia el pelo llena sobre muchedumbre. La empeno, el sueno, desaparece Con El Fin De dase de repleto con la verdad. Efectivament, la pelicula esta situada en el porvenir (uno no muy alejado) y no ha transpirado la realidad virtual se descubre como la manera de diversion evolucionada a partir sobre las ordenadores o las videoconsolas, un hobby que mantenga la cabeza ocupada en distracciones ficticias. Esta dualidad, ficcion deseable y verdad amarga, nunca se va an estar en este primer y no ha transpirado simple juego visual, sino que mas adelante, ‘Natural City’ volvera an apelar an ella. Lo siguiente, tras esa primera decorado, es una impactante cadeneta de ensamblaje que va acompanando los titulos sobre credito desplazandolo hacia el pelo que revela al espectador, de la manera mas directa, gigantesco pieza sobre lo que va a ver a partir sobre ese momento: un bosquejo de produccion excelente, unos efectos especificas increibles y la trama centrada en la robotica.
‘Blade Runner’ mezclada con ‘Matrix’, reza cualquier eslogan propagandistico (o usado como tal) referido a esta cinta coreana.
La verdad es que hay puntos de ambas obras maestras del genero de la ciencia ficcion (estando la origen sobre la segunda) en esta pelicula coreana. Desde la estetica (sobre ‘Blade Runner’) a las espectaculares escenas de movimiento (de ‘Matrix’) hasta las temas existenciales (sobre ambas, y en casi toda aquella pelicula del genero). Por fortuna, el debutante ha conocido seleccionar las referentes asi como se nota. Desafortunadamente, se deja ponerse mas por la pelicula sobre las Wachowski que por la de Scott y la jugada le sale mal. Si bien en un comienzo, quiza por la espectacularidad, la pelicula navega con gigantesco firmeza por aguas peligrosas, las absurdas pretensiones estilisticas sobre Byung-Chun van desgastando la barrera del cinema y dejando al descubierto un esqueleto sobre colorista videoclip. Esto debido a queda en evidencia en Durante la reciente escena de movimiento, pero se ocurre por gran por la velocidad en que se produce (lo que se agradece). Sin embargo, mas el frente del manillar, desplazandolo hacia el pelo, especialmente, hacia el final, la movimiento se agarra con potencia a la tendencia actual sobre bastante salto y demasiada camara lenta, para realizar descuidar completamente la concentracion del espectador y no ha transpirado provocarle hasta ese sentimiento, que puede coger muchas maneras verbales, de rechazo y no ha transpirado frustracion. Eso si, aviso, por motivo de que siempre puede malinterpretarse el especificar las flaquezas de un film, Tenemos instantes extremadamente intensos y logrados en el estadio de la accion, especialmente al comienzo. Las escenas de guerra solo Son forzadas debido a hacia el final, nunca primeramente. Aun asi, es bastante posible que este aspecto no chirrie mas que a las espectadores mas exigentes, por lo que nunca me extranaria verificar como alguien lo convierte en el matiz mas destacado de todo el metraje.