EGO PULCHRITUDO.Esta semana voy a dedicar mi entrada a las canones de encanto de la permanencia Antigua.

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? Buenas tardes bellezas ! Un martes mas toca anunciar. Este asunto, en particular, seri­a uno de mis preferidos porque en esta parte sobre la leyenda nace el verdadero culto a la belleza y las sociedades muestran gran inquietud por la novia. A continuacion, tratare la estetica y no ha transpirado vestimenta de estas sociedades egipcia, griega y romana.

Primeramente sobre empezar con el canon de delicadeza egipcio deseo senalar que aplicaciones de citas lesbianas seri­a en la Biblia, especificamente en el viejo Testamento, a donde encontramos las primeras referencias escritas del folio representativo de la estetica . Jezabel, reina sobre Israel, debido a cuidaba su cutis con afeites para seducir a Jehu, rey de Israel. Otra artifice de la estetica que reflejan los textos biblicos es Seminamis, reina sobre Babilonia, quien mandaba confeccionar a sus esclavas afeites hechos a partir de polvo de antimonio asi­ como maquillaba las ojos con el fin de dulcificar desplazandolo hacia el pelo profundizar su inspeccion .

Seminamis, Reina de Babilonia

ANTIGUO EGIPTO : inventores del delineado

Permite 4000 anos aproximadamente, los egipcios debido a mostraban cierta obsesion con la belleza. Se considera que esta mundo fue una de las que mas experimentaron con productos cosmeticos debido a causas como el clima desplazandolo hacia el pelo su angustia por la salubridad y no ha transpirado el bienestar . Asimismo, historiadores han asegurado que las egipcios han sido los primeros en conservar sus cosmeticos en cajas de madera con compartimientos que los llevaba la esclava experta en maquillaje.

Hombres asi­ como mujeres acostumbraban a delinear con khol la camino interna y el parpado sobre las ojos para impedir infecciones causadas por el polvo. Las tipos altas complementaban el delineado con sombras elaboradas a partir sobre piedras machacadas ademas sobre maquillar sus labios con tintes de ocre rojo y no ha transpirado oxido de hierro natural. De la misma forma, habituaban an usar afeites perfumados para humeceder su tez y no ha transpirado hacerla mas flexible. Las clases mas pequenas adornaban sus unas asi­ como sus manos con tatuajes hechos con alhena.

En cuanto a la vestimenta, la especie popular vestia con taparrabos o, en su defecto, con la especie sobre saya rectangular llamada shenti , que la anudaban a la cintura. No obstante, cercano del ano 1425 a.C., comenzaron a trajearse con una tunica ligera o camisa falto Boca mangas.

Shenti egipcio

Taparrabos egipcio

La nobleza , por su pieza, vestia con la saya sisa plisada arriba del shenti. Sin embargo, en el momento de salir de vivienda vestian una tunica , con o carente Boca mangas, adornada asi­ como de fina contextura . Ambos sexos habituaban a cubrir su testa con pelucas postizas , desplazandolo hacia el pelo los hombres utilizaban un tocado ajustado a la frente llamado nemes, hecho con una tela a rayas sobre color azul desplazandolo hacia el pelo amarillo que caia por las hombros .

Nemes egipcio

El guardarropa real era similar que el sobre los nobles sin embargo llevaban la simbologia , cetro y corona egipcia , que los distinguia .

Vestuario real egipcio

Las hembras vestian la falda extendida cenida sobre cintura la mi?s superior, parecida a un vestido, sujeta con 2 tirantes que A veces eran anchos desplazandolo hacia el pelo cubrian sus pechos. Aparte, llevaban una capa sisa por encima sobre sus hombros en ocasiones decorada o tenida. Las mujeres trabajadoras llevaban ropas mas amplias e incluso algunas iban desnudas.

Guardarropa mujer egipcia

Mujeres egipcias

Todas las tipos sociales utilizaban adornos como por ejemplo, enormes brazaletes. Las joyas eran grandes asi­ como pesadas. Estas estaban manufacturadas con piedras, como lapislazuli y cornalina , y sobre metales igual que plata, cobre y oro.

Canto lapislazuli

Brazalete egipcio

Enfatizar ademas las figuras sobre Cleopatra y Nefertiti consideradas igual que las reinas mas bellas sobre Egipto.

Cleopatra

Nefertiti

ANTIGUA GRECIA: civilizacion de la encanto

La civilizacion griega fue la de las mas influyentes Con El Fin De las culturas occidentales. Las griegos han sido algunos que difundieron por Europa genial cifra sobre productos cosmeticos de este modo como el culto al torso y la costumbre de las banos.

Se caracterizaron por el uso del maquillaje excesivo el cual era excesivamente frecuente en las tipos altas. Maquillaban sus ojos con sombras azules desplazandolo hacia el pelo los delineaban con hollin, las mejillas con carmin , asi­ como las labios desplazandolo hacia el pelo unas las pintaban del tiempo color . En ocasiones, los arti­culos que usaban para hacer el maquillaje eran toxicos y no ha transpirado les producian danos como quemaduras o sarpullidos. Por otra parte, cuidaban su tez con aceites perfumados fabricados con flores igual que jazmin, rosas o tomillo, asi­ como utilizaban compresas de cera templado para atacar las arrugas.

Representacion maquillaje asi­ como peinado sobre chica griega antigua

El ideal tipico sobre encanto de la mujer estaba caracterizado por piel blaquecina y no ha transpirado fragil, cabellos largos asi­ como dorados, figura delgada con curvas desplazandolo hacia el pelo escaso pecho.

Los ciudadanos solian ponerse tunicas largas desprovisto mangas desplazandolo hacia el pelo cenidas por la talle llamadas quiton. En la zona superior llevaban la especie sobre « manto» rectangular que les cubria el hombro izquierdo y no ha transpirado se recogia por el flanco opuesto dejando libres sus brazos, llamado himation.

Himation

Mas tarde, el quiton sufrio variaciones y paso a llamarse exomis . El exomis era la tunica extendida que dejaba el hombro derecho al descubierto asi­ como paso an acontecer una prenda propia de las esclavos. Las nobles y no ha transpirado filosofos vestian una tunica mas larga que se redoblaba hacia la talle llamada diploide .

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