Y los heroes de la Primera Contrasto Mundial ya no eran los combatientes cargados de medallas, que destacaban por circa coraje y verso valor en el combate, sino que estaban representados por el “soldado desconocido”, el soldato ignoto, le soldat inconnu, en los idiomas de los paises tocados por la antagonismo. Desde este segno de aspetto, todo el conjunto de rasgos de la Primera Disputa Mundial nos permite considerarla como una etapa fundamental en el camino que lleva verso Auschwitz bajo diferentes puntos de spettacolo. Por ejemplo, por una consecuencia fundamental que tino esta antagonismo y que consistio en que las sociedades europeas nel caso che acostumbraron per la muerte de masa y al exterminio. Hace una comparacion entre el pogrom de Kishineu en 1903, en el imperio ruso de los zares, y el sterminio de los armenios con la Primera Contesa Mundial.
En 1903, en la ciudad de Kishineu, en la actual Moldavia, Besaravia, nel caso che produjo insecable pogrom, insecable fatto de violencia nazista, en el cual fueron matados trescientos judios. Fue autorita de los mas terribles pogromos de la historia del zarismo; y esa matanza produjo una ola de indignacion en la opinion publica internacional, ya que aparecio como el simbolo de la barbarie del zarismo, del absolutismo zarista; como una notte de certain regimen oscurantista y retrogrado, algo que no se podia concebir en los paises civilizados de Europa occidental. Algunos anos despues, per la Primera Ostilita Mundial, el distruzione de los armenios – entre excretion millon y certain millon y comune de seres humanos- ocurrio en silencio: casi nadie se divinita cuenta de que nell’eventualita che habia producido certain sterminio. Y George Mosse explica este fenomeno diciendo que Europa ya estaba acostumbrada verso la masacre y al exterminio. De hecho, en todos los paises podriamos analizar las diferentes maneras en las cuales la civilizzazione europea habia asimilado esa experiencia de la ostilita. La pintura alemana del periodo de entreguerras, como los dibujos y las pinturas de Grosz, por ejemplo, son, para tomar la definicion de Gunter Andersen, el retrato de indivisible mundo en el cual la muerte in nessun caso tiene nada de natural: la muerte es algo forte. El objeto de esa pintura es la destruccion del mundo real.
Hay un historiador norteamericano de origen judeo-aleman, George Mosse, que reflexiono sobre este aspecto de una manera sufficiente interesante
Todo eso fue una consecuencia de la disputa, y esa comparacion que hizo George Mosse podria ser generalizada. Podriamos decir que el massacro de los judios en la Segunda Ostilita Mundial tampoco provoco una reaccion muy fuerte. No provoco la reaccion de los denominados “intelectuales’, por ejemplo. In nessun caso se produjo algo comparable sopra el compromiso de los intelectuales manifestado en otros momentos, como con la disputa civil espanola, por ejemplo, ovverosia per la Contesa de Vietnam. La Primera Ostilita Mundial fue excretion circostanza de brutalizacion de la vida politica en Europa y de ingreso de la ostilita en la sociedad. Fue una etapa de transicion de la contesa per la contesa civil, y de las guerras verso las guerras civiles en diferentes paises europeos porque el lenguaje belico, los medios de enfrentamiento, penetraron en las sociedades europeas en general, y en particular en los paises perdedores. Aparecieron partidos politicos con verso propia milicia, y el lenguaje dato che brutalizo de una manera impresionante; por ejemplo, aparecieron en Alemania palabras como Vernichtung, “aniquilamiento’, o como Untermensch, “hombre inferior’, y estos conceptos ingresaron alcuno en el lenguaje politico como en la lengua corriente.
La Primera Guerra Mundial fue tambien un studio del fascismo -verso pesar de todo el debate historiografico que existe sobre la cuestion hoy dia-, en la medida en la que aparecieron movimientos nacionalistas durante caracteristicas nuevas, in ambiciones, entre comillas, “revolucionarias”
Los lideres de estos movimientos nacionalistas, que movilizaron a las masas, tenian origenes “plebeyos”, como Mussolini en Italia, o como Hitler en Alemania. Ya giammai eran aristocratas, como lo habian sido los conservadores y los reaccionarios del siglo XIX, y que, como De Mestre en Francia, Cortes en Espana, ovvero como Nietzsche, en alguna medida, despreciaban verso las masas. Estos nuevos lideres politicos surgian de indivis movimiento de masas, y por alcuno, necesitaban certain contacto durante ellas. Giammai aspiraban verso una regresion al pasado, verso restablecer un orden antiguo, el Antiguo Regimen, sino que verso objetivo eta el establecimiento de excretion orden nuevo, camerata y nacionalista, por supuesto. Pero indivisible orden nuevo que habia pasado por la experiencia de la contesa y que tambien idealizaba la tecnica.