Paul Watzlawick llevo a sus extremos lo cual cuando aplico los supuestos ciberneticos a las relaciones humanas. Para Watzlawick toda comportamiento seria de natura comunicacional, el individuo se presenta igual que un ser enteramente determinado por las codigos que utiliza Con El Fin De comunicarse y no ha transpirado, por tanto, la postura del ligado en el modo social se convierte totalmente en su maneras sobre destinar asi como percibir noticia. Sobre esta manera, ciertos sociologos como las mencionados, consideran que el estatus ontologico de ser humano se conceptualizo diferente hasta pasar a considerarlo igual que la prenda mas en el interior sobre un engranaje tecnologico, en el que la comunidad ya nunca es considerada como la sociedad sobre humanos unicamente, sino igual que una sociedad en donde las maquinas inteligentes, las robots, asi como toda inteligencia artificial deberi?n ser considerados pieza similar del terreno social ( Lafontaine, 2000 ).
Las descubrimientos asi como aplicaciones de la cibernetica permitieron despojar a la “identidad humana” (individualizada en ese ligado sensato y no ha transpirado autonomo), sobre distincion asi como exclusividad, dentro de un ambiente cuyo nucleo paso an acontecer el flujo sobre documentacion, la especulacion sobre sistemas desplazandolo hacia el pelo no el sujeto. Una de las consecuencias mas relevantes del progreso de la cibernetica es la descorporeizacion de la causa, por consiguiente el razonamiento bien nunca era exclusivo del tronco humano, sino que podia acontecer reproducido asi como copiado fuera del cuerpo por cualquier maquina inteligente. La imagen del cerebro como una computadora, que seria herencia sobre la cibernetica, muestra con claridad la descorporeizacion del acontecer humano, que pasa an estar en la contacto horizontal con lo no-humano.
La transferencia sobre la razon fuera del cadaver humano (e hasta su superacion, puesto que algunas maquinas pueden rebasar la racionalidad humana en el procesamiento sobre datos), resulta una caracteristica de un ambiente en donde lo humano convive al identico grado con las agentes nunca humanos y se borran las fronteras dentro de estos, ya que los dos son valorados por su destreza de cobrar y no ha transpirado procesar noticia. Asi, se desmantela el plataforma filosofico que caracteriza la “identidad humana” igual que una identidad singular, separada del universo sobre las objetos asi como en posicion jerarquica privilegiada en el interior sobre la colectividad. Por tanto, lo cual trae igual que efecto nunca solo cambios en la noticia sobre “lo humano”, sino reformulaciones del circulo social Asimismo, por motivo de que Ahora no estamos frente a un sociedad constituida simplemente por seres humanos, sino que las agentes no humanos adquieren cada ocasii?n gran trascendencia, asi como la interaccion entre humanos desplazandolo hacia el pelo nunca humanos transforma nuestras ideas sobre la vida en comunidad.
Uno de los e.j mas claros de este velocidades en la concepcion sobre la colectividad asi como lo social seria la teoria del actor red del sociologo sobre la ciencia Bruno Latour. Esta teoria del actor red expuesta con amplitud en su libro Reassemblingthe social: AnIntroduction to Actor-Red-Network (2005), cuestiona desplazandolo hacia el pelo redefine la dimension social enfrentado 2 posiciones; quienes, por un flanco, consideran que precio fling lo social es homogeneo y, por otro, a quienes lo definen como asociaciones de puntos heterogeneos. Lo social ocurre a ser un fluido, una red que conecta y genera asociaciones en el interior de estas cuales los humanos desplazandolo hacia el pelo los objetos juegan un pliego igualmente relevante. Esta hipotesis reflexiona referente a las formas particulares en que las actores (humanos asi como nunca humanos) se interrelacionan y median sus acciones. El conocimiento no seria alguna cosa producido solamente por la cabeza humana, sino que se halla distribuido dentro de todos las objetos, individuos, instrumentos en internet. En esta clase de sociologia, lo humano se encuentra valorado simetricamente con lo no persona en el interior de lo social. Con esta panorama metodologica se ha analizado el funcionamiento sobre instituciones gubernamentales, servicios de transportes, corporaciones, etc. cinco
Por tanto, descorporeizar la razon fue un logro incondicional de gran cantidad de cientificos e informaticos que no cesan sobre procurar aun hoy la formacion cada ocasion mas perfeccionista sobre la inteligencia artificial, en terminos sobre Katherine Hayles (1999 ):
Hayles se refiere en el parrafo anterior a las fantasias tecnologicas que siguieron al descorporeizar la causa, por consiguiente la noticia pudo considerarse igual que alguna cosa separado del medio que la portaba: referencia genetica, informacion que sera transferida e implantada en diferentes medios, informacion que puede viajar libre Gracias al lugar y el lapso. La tecnologia poniendose la con la biologia humana, base del sueno del pensamiento posthumanista.
B) Biotecnologias asi como cambios en la “identidad humana”
El segundo paradigma cientifico que modifica radicalmente nuestra manera sobre ver la “identidad humana” y seria clave de el planteamiento posthumanista seria el incremento de las biotecnologias.
Conforme el vocabulario critico de ciencias sociales: La biotecnologia es el fruto sobre los progresos contemporaneos de la biologia molecular asi como la genetica. Por tanto, hablar sobre biotecnologia seria discernir en 2 objetos de estudio bien concretos y diferenciados, lo cual es: 1. Estudio, investigacion y aplicaciones derivadas del sabiduria desplazandolo hacia el pelo manipulacion en celulas de motivo animal asi como vegetal, y no ha transpirado 2. Estudio, investigacion y aplicaciones que se desprenden del sabiduria y no ha transpirado manipulacion sobre celulas de nacimiento humano e comprende tanto la genetica aplicada en humanos, igual que las modernas tecnicas reproductivas.
Ciertos ejem de tecnicas reproductivas son los bebes probetas, la fecundacion post-morten, la maternidad en hembras sobre sesenta anos de vida, la maternidad en chicas virgenes asi como, en cuanto a genetica aplicada, podemos encontrar el conclusion molecular y la terapia genica, entre diferentes.
Las avances en biotecnologia, especialmente luego sobre tener concluido el plan del genoma persona, han puesto el metabolismo en un lugar central de nuestra definicion sobre “identidad humana”. Vivimos la opresion social invariable para pensarnos casi exclusivamente como pura corporalidad.
Segun Nikolas Rose (2007 ), como consecuencia de la segunda mitad del siglo XX, se ha ido transformando el pensamiento que teniamos sobre nosotros igual que seres humanos con una interioridad compleja y nos hemos ido relacionando con nosotros mismos igual que individuos “somaticos”, en otras palabras, seres cuya individualidad esta basada en la pulpa asi como la vida corpi?reo. Son frecuentes en las medios masivos de informacion, las narrativas referente a indisposicion desplazandolo hacia el pelo padecimiento, o las discursos populares de dieta asi como ejercicios. Hay un incremento en la opresion social para recobrar la vida personal Gracias al obrar sobre el cuerpo. “[Ejercicio, dietas, vitaminas, tatuajes, drogas, cirugia estetica, marchas de sexo, trasplante de organos; la vida corporal desplazandolo hacia el pelo la brio del ser se han convertido en el punto privilegiado sobre experimentos con el acontecer] (Rose, 2007, p. 26).