La chica en la antigua China
En la antigua China la mujer no disfrutaba del estatus social y politico que se le deparaba al hombre. Las chicas se subordinaban primero a las padres, luego a sus esposos y no ha transpirado por fin, en caso que quedara viuda, a sus hijos. El organizacion se denominaba «las 3 obediencias» o sancong. El sitio que ocupaba la femina no era envidiable se la solia maltratar fisicamente, se la segregaba en lo social asi como se la forzaba a competir con concubinas por el afecto sobre sus conyuges. Aun mismamente, algunas chicas rompian esas barreras, a pesar sobre la dura verdad sobre vivir en la colectividad dominada por el varon desplazandolo hacia el pelo sobre permanecer todo el tiempo pequeno el lastre sobre reglas filosoficas asi como religiosas creadas por el novio Con El Fin De su beneficio. La costumbre de la vida cotidiana llevaba a que muchas hembras pudieran eludir esas convenciones desplazandolo hacia el pelo de hecho algunas lograban conducir vidas extraordinarias como creadoras de excelente literatura, acontecer investigadoras e hasta monarcas de el propio imperio chino.
Teorias sobre la chica
Al menos en terminos teoricos, la colaboracion, o preferible proverbio la necesidad de la femina en la humanidad se reconocia en el comienzo sobre yin-yang. Sin embargo tambien aca lo preferente es lo varonil (yang) y no ha transpirado sus cualidades asociadas; asimismo, de modo suave, instalar tgpersonals gratis en las conceptos que se relacionan a lo viril, considerados superiores a lo femenino (yin) lo riguroso liga a lo liso, la entereza contra la sumision, lo nivelado liga a lo curvado, la destello en competicion a la oscuridad, la riqueza contra la pobreza asi como de este modo sucesivamente.
En China todo el universo sabia que era superior venir al mundo varon, e inclusive en ocasiones los personajes femeninos de la literatura usual afirmaban tener sido hombres en muchas vida previo, de reaparecer como hembras en esta encarnado igual que castigo por acciones pasadas. En tales historias otra introduccion comun al personaje femenino era el interpretacion «por desgracia nacio mujer». El vistago hombre creceria de contribuir con las finanzas sobre la clan, ejecutar rituales para venerar a sus ancestros desplazandolo hacia el pelo perpetuar el apelativo de su estirpe. En contraste, la chica no podia ganar dinero asi como un dia abandonaria a la familia de unirse a la de su consorte. Como efecto, demasiadas ninas eran abandonadas poquito lapso despues de nacer. A las recien nacidas que llegaban a sobrevivir se les daba el nombre de pureza, Perla, Frugalidad, o apelativos de flores y pajaros con la esperanza de que la mozo hiciera honor al sustantivo y no ha transpirado recibiera atractivas ofertas sobre matrimonio.
Amargo es tener figura de chica! Es laborioso nombrar cosa mas baja. Si el nacido llega al hogar y al corazon viene a la tierra como enviado del paraiso, heroicos su corazon asi como su voluntad igual que los cuatro mares, para contraponer diez mil leguas sobre viento y no ha transpirado polvo. Engendrar la nina es una cosa que ninguna persona desea, nunca es un tesoro para su clan.
(Poema del siglo III a. C. escrito por Fu Hsuan, en Dawson, 272).
Se esperaba que la mujer se destacara en cuatro areas fidelidad, cautela en el dialogo, laboriosidad asi como modales elegantes. La virtud sobre la chica era un atributo extremadamente valioso en la comunidad china. A veces, a las mujeres consideradas especialmente virtuosas (una viuda casta, por ejemplo), se las honraba dedicandoles un altar, monumento, o tablilla conmemorativa despues sobre fallecer o se publicaba su sustantivo en obituarios honorificos. Esta accion se hizo asaz popular como resultado sobre la tarea del academico del neoconfucianismo Zhu Xi, en el siglo XII a. C.
Casamiento
En la China de la antiguedad era usual que los matrimonios se concertaran dentro de ambas parejas de padres. No era el apego, sino las consideraciones economicas desplazandolo hacia el pelo sociales las que se priorizaban en el pensamiento sobre todo el mundo. Incluso habia casamenteros profesionales dedicados a hallar parejas adecuadas, que Ademis tomaban en cuenta la astrologia para guiarse en las elecciones. Determinados padres ni siquiera esperaban a que sus hijos alcanzaran la edad idonea, puesto que gran cantidad de matrimonios se acordaban cuando la pareja se encontraba todavia en la ninez o tambien cuando eran crios. De los varones, la perduracion tipica para casarse era el inicio de las 20 desplazandolo hacia el pelo Con El Fin De las mujeres, el final de la adolescencia; sin embargo, se sabia de novias que apenas eran ninas, a pesar sobre que dicha accion estaba prohibida por ley. Si se habia acordado el matrimonio pero el enamorado moria siguiente a la ceremonia, el casamiento se podia utilizar igual, en cuyo caso la novia pasaba igual que viuda a su recien estrenada estirpe.
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La desposada iba a vivir con el novio en la vivienda de el novio o en la de las padres y no ha transpirado mantenia el apellido sobre la novia. El cambio sobre residencia se convertia en una gran procesion en la cual se la llevaba en un sillon nupcial grana, con el fin de que sus pies nunca tocaran el asfalto entre las dos casas, con el fin sobre sostener alejados a los espiritus malignos. Al llegar se reunia con su marido, lo que muchas veces constituia el primer avenencia sobre la pareja. Se celebraba un festin nupcial e «informaba» a las tablillas ancestrales de el nuevo advenimiento. El historiador R. Dawson continua la historia
El casamiento no se registraba frente a las autoridades civiles, ni la clan de la desposada tomaba pieza muchas en la formalidad o las regocijos, aunque la pareja si efectuaba una visita formal a la vivienda sobre la mujer unos dias mas tarde. Los ritos matrimoniales simbolizaban el traspaso de el tronco, la fertilidad, el quehacer domestico desplazandolo hacia el pelo la lealtad de la mujer sobre la casa a la una diferente. Tambien proporcionaban la oportunidad con el fin de que la familia del recien casado mostrara su salvacion, afluencia y fama en la colectividad. El esplendor de estas ocasiones representaba la severa obligacion Con El Fin De las dinero familiares… Los presentes a la casa sobre la mujer asi como los regalos del aprieto matrimonial significaban un costo adicional, que era un sutil disfraz de el valor pagado por la persona sobre la nuera asi como la clara indicacion sobre su total sometimiento a la recien estrenada clan. (143)